Preguntas Frecuentes

Proceso de compra Sweet Design

1. ELECCIÓN DE PRODUCTOS Y REGISTRO.
Para realizar un pedido en nuestra tienda online sólo tienes que elegir los productos que desees comprar e ir añadiéndolos a tu carrito de la compra.
Antes de empezar el proceso o cuando tengas los productos elegidos, podrás registrarte. El registro no es obligatorio para comprar, aunque te servirá para hacer seguimiento del pedido desde nuestra web y para recibir futuras ofertas que te hagamos llegar. En cualquier caso, te iremos enviando mails que te permitan hacer seguimiento de tu pedido.
Si decides registrarte, te enviaremos un mail con tu nombre de usuario y contraseña.
Si ya estuvieras registrado, puedes acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

2. ENVÍO O RECOGIDA EN TIENDA
Tras elegir tus productos, y dirigirte al carro de la compra. Podrás elegir la forma de recepción del producto: recogida en tienda o envío.
Si la recogida de tu pedido se realiza directamente en tienda, no se cargará ningún tipo de gasto de envío.
Si el envío se realiza a través de empresa de mensajería, los gastos de envío serán calculados automáticamente en función del peso de la mercancía y de la dirección a la que se envíe, según lo especificado en las condiciones de envío.

3. PAGO
Es el último paso de tu compra. Podrás hacerlo con tarjeta o por transferencia bancaria. Una vez realizado el pago, te enviaremos un mail con tu número de pedido.
Si el pago es con tarjeta, se dará curso inmediato en nuestro taller para la producción de tu pedido.
Si el pago es por transferencia, esperaremos a que se haga efectivo el pago en nuestro banco para dar curso al pedido, este proceso suele retrasar el pedido 48h.
Nuestro horario de recepción de pedidos es de Lunes a Viernes de 10 a 14h. Por tanto, si realizas un pedido fuera de éste horario lo recibiremos el siguiente día hábil tras tu solicitud.

4. EXPEDICIÓN DEL PRODUCTO
Una vez el producto esté listo, recibirás un nuevo mail con el albarán de entrega.
Si tu pedido es para recoger en tienda, podrás pasarte a recogerlo dentro de nuestro horario de tienda.
Si tu pedido es para envío, la empresa de transporte te enviará un SMS con los datos de entrega y un teléfono de contacto.
La empresa de envío hará entrega del paquete al día siguiente de la salida de la mercancía de nuestro taller. El horario de entrega es de 9 a 19 horas. Si por alguna circunstancia estuvieras ausente cuando pase el mensajero, la agencia contactará contigo para que le indiques nuevo horario de entrega (acorde a los horarios de reparto) y esta segunda entrega no tendrá coste añadido.
En nuestro apartado de observaciones, podrás especificar tu preferencia en el horario de reparto (mañana o tarde).

¿Cuánto cuestan los productos y cómo puedo pagarlos?

Los precios de los productos son los especificados en nuestro sitio web (IVA incluido), que no incluyen los gastos de envío. 
El pago puedes realizarlo mediante transferencia bancaria o TPV virtual. En caso de pago mediante transferencia bancaria, el abono de la transferencia en cuenta dará curso al pedido. Ninguna mercancía se expedirá sin haber recibido el cargo en cuenta pertinente, sea cual sea la forma de pago.

¿Cuál es el importe de los gastos de envío?

Si la recogida de tu pedido se realiza directamente en tienda, no se generarán ni cargarán gastos de envío.
Si el envío se realiza a través de empresa de mensajería, los gastos de envío serán calculados automáticamente en función del peso de la mercancía y de la ubicación, según lo especificado en las condiciones de compra.

¿Cómo sé que habéis recibido mi pedido?

Una vez cursado tu pedido y aceptado el pago, recibirás un correo electrónico de pedidos@sweet-design.es confirmando la aceptación del mismo. A través de esta dirección se responderán también las consultas sobre el estado del envío.

¿Y si quiero modificar/consultar dudas del pedido que he realizado?

Para cualquier consulta sobre los pedidos debes contactar con la dirección pedidos@sweet-design.es. Una vez cursado tu pedido y aceptado el pago, recibirás un correo electrónico desde esta dirección confirmando su aceptación y facilitándote un “Número de Pedido”. Podrás consultar en cualquier momento el estado de tu pedido desde tu cuenta de cliente.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Nuestro compromiso de entrega máximo es de 15 días, pero en situaciones normales la entrega se producirá mucho antes. Unos 2/3 días laborables. Los plazos orientativos de entrega están ampliamente especificados en las condiciones de entrega. En cualquier caso, si hubiera alguna imposibilidad de realizar el pedido nos podríamos en contacto contigo.
Te enviaremos los productos mediante empresas de mensajería a la dirección que nos facilites. Para la entrega necesitamos que nos facilites una dirección en la que el pedido pueda ser entregado en horario laboral entre las 9 y las 19 horas. Al salir el paquete de nuestro taller, la empresa de paquetería te enviará un SMS con los datos de la expedición y los datos de la delegación de NACEX que le hará la entrega, por lo que si quieres consultar directamente con la Agencia de destino te pueden indicar un horario más concreto
No obstante, si tu pedido es urgente o requiere una “fecha de entrega concreta” (cumpleaños, nacimientos, aniversarios) deberás especificarlo en el recuadro de observaciones y haremos todo lo posible para entregar puntualmente. Recuerda que los precios ofertados para entrega de mensajería son para entregas antes de las 19h. Si necesitas un servicio de envío de mayor rapidez o en un horario muy concreto, también te lo podemos ofertar a través de pedidos@sweet-design.es.

¿Cómo se recibe el paquete?

El día antes de realizar la entrega, la empresa de envíos, te mandará un SMS con los datos del envío. Si por alguna circunstancia estuvieras ausente cuando pase el mensajero, la agencia contactará contigo para que les indiques nuevo horario de entrega (acorde a los horarios de reparto) y esta segunda entrega no tendrá coste añadido.
La empresa de mensajería realizará un máximo de dos intentos de entrega. El paquete se recibirá en bolsa transparente, bolsa corporativa o caja. Dado que es un producto alimentario, deberás comprobar su correcto estado antes de firmar el albarán de entrega.
No aceptaremos ningún tipo de reclamación tras la entrega del producto.

¿Qué debo hacer si recibo un paquete dañado?

Si recibes un paquete dañado, recházalo y no firmes el albarán de entrega. Por favor, comprueba atentamente el paquete y recházalo si muestra indicios claros de haber sido abierto o encontrarse deteriorado. La firma del albarán de entrega supone la conformidad con el pedido.
Contamos con un seguro específico para roturas. Ponte en contacto con nosotros y tramitaremos la reclamación correspondiente: atencionalcliente@sweet-design.es.

¿Se pueden cambiar o devolver todos los productos?

Por cuestiones de higiene y seguridad alimentaria, SWEET DESIGN no acepta cambios y devoluciones de los pedidos alimentarios una vez sean expedidos.
En los productos personalizados o elaborados a medida, no se admite el derecho a disentimiento.
En el resto de productos, procedemos según lo establecido en la normativa vigente.
En ningún caso, SWEET DESIGN asumirá los gastos de envío que se generen.

He olvidado la contraseña de mi cuenta de SWEET DESIGN. ¿Cómo puedo obtener una nueva?

Accede a la sección “Iniciar sesión”, en la esquina superior izquierda de la web. Una vez introduzcas el nombre de usuario (tu dirección de email), y darle a “Iniciar Sesión”, te saldrá la pregunta ¿Has olvidado tu contraseña?, si no la hubieras metido, y se te enviará un mail para restablecer la contraseña.